Tras dos semanas de adaptarme a la ciudad de Melbourne, buscando un cuarto en alquiler en todas partes y soportando un frío de los mil diablos, hoy empecé clases. Hacía tres o cuatro años que no entraba a una sala de clases; al principio se sintió raro esto de volver a ser estudiante, pero se me pasó. Voy a llevar apenas cuatro cursos, todos de lunes a miercoles, lo que me deja el resto de la semana para buscar un trabajo part-time, dormir hasta tarde, ir al cine, lavar la ropa sucia, leer o cualquier otra cosa que se me ocurra hacer con tiempo libre.
No puedo negar que he tenido dudas acerca de si estar a la altura del programa; pero hasta ahora parece que todo va sobre ruedas. Estoy aprendiendo sobre edición: técnicas y procesos para la edición literaria, lo que me da la oportunidad de poner bajo la lupa la dichosa novela que estoy escribiendo hace dos años y nunca he terminado. Otro curso se parece bastante al taller de literatura que llevé hace años con Ivan Thays y Alonso Cueto, o al menos sigue la misma dinámica: dedicar algunas horas a lecturas varias y presentar los escritos en taller para que sean evaluados por los demás alumnos.
Queda el tema del idioma, porque obvio, el inglés no es mi lengua materna y no escribo in english desde que era niño, cuando me inventaba historias de ciencia ficción para las colecciones de alumnos que publicaban en El Mochito (un amigo creó la cuarta secuela de Alien mucho antes de Resurrection; pero en su versión los monstruos caian en la tierra durante un partido entre los Bulls y los Lakers, mataban a Michael Jordan y luego John McClane y Rambo debian infiltrar el estadio y eliminarlos a todos). Pero es cosa de práctica y la cosa es justamente aprender a escribir en dos idiomas.
Así, se abren nuevas puertas. Y como no tengo donde ponerlas, he aquí algunas fotos varias de mis primeros días en esta ciudad.
Paseando en el tram... al principio te pierdes, pero es cosa de costumbre
El Charles Dickens, un pub inglés, donde todos se juntan a tomar cerveza y ver partidos de futbol australiano (deporte que hasta ahora no entiendo, sólo veo a 20 puntas en una cancha agarrándose a patadas)
No sé que es esto, pero igual da risa.
5 comentarios:
No me imagino el siguiente diálogo:
- Linda, voy donde Charles Dickens...
- Emmm, pero Charles Dickens está muerto...
Que bien que ya estés en clases. Recuerda que todo lo que estimes como dato clave en el texto creativo debes COMPARTIRLO.
Mucho éxito en todo y a aguantar el frío (acá tuvimos 9 grados bajo cero hace poco).
Special Events Rents - specializing in special events production services and bay area tent rentals from Salinas to Calistoga, San Francisco to Sacramento, Fresno to Redding. Located in Livermore, California.
Your source for horror movies, scary reviews, horror dvd, clips, actors, actresses, upcoming horror movies and news. You will find the top horror movies, scary videos, scary pictures, the best horror movies and trailers. Palace of Horror is a place to satisify your bloody needs for gore.
Special Events Rents, Special Events Production Services, bay area tent rentals, california event rentals and production services, clear span structures, tension pole tents, food booths, custom tent installations, tent rentals, chair rentals, table rentals, party rentals, corporate events
New Focus Media - a cut above the rest. Welcome to the develoment and design solution that your company needs.
Publicar un comentario