jueves, setiembre 10, 2009

Política

Cuando estaba en la universidad, en Antofagasta, preferí no involucrarme en política. He sido criado en el turbulento y surreal clima político del Perú, donde la mejor opción es declararse neutral y reírse de las payasadas diarias de nuestros padres de la patria, a menos que uno quiera volverse loco. No tengo afiliaciones políticas; el tema me interesa, eso sí.

En la universidad, mi meta era estudiar. Y si bien simpatizaba con mis compañeros sobre ciertos temas - el alza de los pasajes en micro es el que más recuerdo - preferí no meterme en mitines ni marchas ni cosas parecidas. Era bien dificil tomarse en serio un centro de alumnos que era en verdad un cuartito abarrotado de cajones de cerveza donde todos se juntaban a tomar (me incluyo: si las paredes de ese cuartito hablaran, más de uno iría preso). Yo quería estudiar, no hacer política.

Y si no me involucré en los cinco años que duró mi carrera, menos lo voy a hacer aquí en Melbourne, en un país cuya realidad política me es ajena hasta ahora.

Justo esta semana hay elecciones para el Centro de Alumnos, por lo que ir a clases se ha convertido en un suplicio: te empiezan a perseguir voluntarios de los distintos partidos, siempre listos con un folleto y un discurso ensayado. No toman NO como respuesta; al menos se puede decir que son empeñosos.

Si les he conversado, es para justamente aprender más sobre la situación local. La cosa se divide entre el partido Synergy - centrados en derechos estudiantiles, más fondos para los clubes universitarios, mejorar la infraestructura, etc. - y los izquierdistas, uno de los cuales me acompañó por casi toda la universidad denunciado los males del imperialismo. Fue como recibir un discurso de Hugo Chávez, pero en vez de un gorila era una rubia de ojos azules.

Después de cinco o seis veces de ser atajado por estos payasos (literalmente - uno llevaba encima un afro colorinche sacado del Circo de la Chilindrina), uno ya empieza a perder la paciencia. "A ver, muchachos, entiendo lo que hacen, pero yo llevo dos meses acá y no sé nada sobre la situación local; ¡tengo que llegar a clases!"

¿Quien ganará las elecciones? No tengo idea, sólo sé que tengo que presentar un texto en taller el lunes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

O SEA QUE LORNAS Y OCIOSOS HAY EN TODAS PARTES

Anónimo dijo...

HOLA, ME ENCANTA TU BLOG, TE PASASTE, VAS A LLEGAR MUY LEJOS
TE QUIERO MUCHO.
CHAU

chait rentals dijo...

Too bad you dont update this blog anymore.

chair rentals dijo...

ooops, I cant spell. lol.

movie scary dijo...

me too! he he

table rentals dijo...

Special Events Rents - specializing in special events production services and bay area tent rentals from Salinas to Calistoga, San Francisco to Sacramento, Fresno to Redding. Located in Livermore, California.

Kelly Brook dijo...

Sweet-faced British actress Kelly Brook began her career at the age of 16 after winning a modeling competition. Her curvaceous figure soon ushered her into the world of swimsuit and lingerie modeling, and she began appearing in music videos like Pulp’s “Help the Aged.”

marketing solutions dijo...

New Focus Media - a cut above the rest. Welcome to the develoment and design solution that your company needs.

best scary movies dijo...

Your source for horror movies, scary reviews, horror dvd, clips, actors, actresses, upcoming horror movies and news. You will find the top horror movies, scary videos, scary pictures, the best horror movies and trailers. Palace of Horror is a place to satisify your bloody needs for gore.

lola mora dijo...

Ya están a la venta entradas para MAIURTA .

Iurta es una pequeña vela de circo, de tela y madera, íntima y confortable, impregnada del aroma del fermento de levadura, que sólo tiene capacidad para ochenta personas, que se disponen a vivir un inolvidable encuentro con un payaso amnésico que recuerda vivencias y oficios; ternura, humor y poesía, arropados por las texturas sonoras de Sibelius, a la luz cálida de unas lámparas. Encuentra tus entradas en www.servicaixa.com ¡Saludos!