lunes, octubre 17, 2005

"The Perfect Score" (2004)



Seis mocosos gringos tienen problemas para entrar a la universidad, así que deciden robar las respuestas del famoso examen SAT, el mismo que en Estados Unidos determina las posibilidades universitarias de todo estudiante.

Esa es la premisa de The Perfect Score, mezcla de película juvenil con film del género que me gusta llamar el de los "ladrones-con-onda". Básicamente, planean y llevan a cabo el robo no sin algunas complicaciones cómicas y/o tontas. El sueño de todos los high schoolers gringos.

Bueno, aburrido no es, pero tampoco es la gran cosa, algún que otro momento chistoso, y un final correcto y aleccionador, no vaya a ser que los realizadores apoyen la idea de que hacer trampa sin esfuerzo es la mejor manera de labrarse un futuro. Pero cuando te das cuenta que al final hicieron todo eso por nada, y tenemos nuestro final feliz, ya es mucho...

Creo que si Scarlett Johansson no estuviese aquí no le darían mucha bola, estaba matando el rato entre su papel revelación en Perdidos en Tokyo y su siguiente trabajo en alguna película independiente. La verdad es que podría ver a esta mujer limpiar un water y no me aburriría. Pero lo que de veras salva la película es Roy, el chino estón que se mete al robo por huevear y entre tanto comentario idiota resulta ser un genio. Me maté de la risa con este tipo, sólo porque era capaz de hacer cualquier estupidez y tenía chispa. Mucho mejor que los otros, un tipo de buena moral, otro pisado por la enamorada, una cerebrito rubia (Eso es una contradicción, lo sé) y un negro que apenas habla unas diez veces en toda la película (Hollywood de nuevo siendo justo con las minorías).

Maté el rato y ya se me olvido. Lo que si se me quedó grabado es que los personajes pasan por toda esta molestia básicamente porque son unos flojos que no quieren estudiar. Ni que costase tanto abrir un libro, manga de inútiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernest...pesca mi comentario anterior po!!!!

Bárbara

Neco dijo...

Jajaja buena Barbara, tienes razón, ese diccionario hubiese hecho falta hace cinco años cuando recién entré... pero a la larga me entendieron (y me quisieron) asi que todo bien... ojalá nos veamos pronto amiga, cuidate harto, un abrazo!!