domingo, diciembre 11, 2005

Estereotipos

Me encontraba viendo Plan de Vuelo el otro día y me topé con una de las escenas más tontas que he visto en una película este año.

Jodie Foster se sube al avión, se pierde su hija, nadie recuerda haberla visto... ¿y a quien creen que le echa la culpa la madre desesperada? A los árabes sentados en primera fila, que obviamente, no tienen idea de nada. Y tampoco falta el gringo patriotico que se levanta decidido a romperles la cara y todos terminan agarrándose a combos.

Era de esperarse después del 11 de Septiembre, creo; el pueblo árabe se ha ganado una imagen horrenda. Pero no podía ser más obvio en este caso porque la escena no tiene porque estar ahí y resulta graciosa sin querer: completamente gratuita. De verdad que los gringos han quedado enfermos de paranoicos.

¿Y la película? Se preguntarán. Bueno, es un thriller bien hecho, con su buena cuota de suspenso, hasta la última parte donde te explican todo y apenas te lo pones a pensar después, te das cuenta que todo es bastante idiota... una pena porque hasta ese momento, funcionaba. (Bueno, también ayuda el que me encanta Jodie Foster) Si quieren ver alguna película de suspenso en altura, chequeen Vuelo Nocturno de Wes Craven, que también salió este año (A Hollywood le encanta hacer las cosas en parejas): Emociona, va al grano, entretiene y no se anda con cosas inútiles, ni ataques gratuitos a los árabes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ernesto
Vi esta pelicula apenas se estreno aqui en EEUU. En realidad lo mejor de la peli fue que me acompano una gringuita que esta harto rica. Refiriendome a la cinta, que te puedo decir. Concuerdo con tu analisis de la escena con los arabes, totalmente gratuita y de una basicidad y estupidez enfermante. La pelicula no la juzgare nada de bien y sere menos benevolente que tu..ES UN ASCO. Me llamo la atencion la trama que se planteaba en el trailer, y cai una vez mas victima de los dioses del montaje (creo que hasta el archi-bodrio Sahara se veia bueno en el trailer)

Saludos Bro